Los perfiles profesionales que saldrán del ‘escape room’

 

¿Qué perfiles acabarás descubriendo en tu empresa si recurres a un ‘escape room’? ¿Qué actitudes acabarán adoptando tus empleados?

01.02.2018 – EL CONFIDENCIAL

1.- El líder (autoproclamado)

Nadie se lo ha pedido, pero él ya ha decidido que es el líder. Ha tomado la batuta desde el principio, ha organizado al resto de gente, ha repartido responsabilidades y está dirigiendo a los demás, al margen de lo que ellos opinen. Ya lo imaginarás: no es el mejor líder para tu equipo, precisamente.

 

2.- El líder (de verdad)

En ningún momento ha pretendido autoproclamarse líder, pero ejerce como tal y con el reconocimiento de los demás. De manera mucho más modesta y colaborativa, es el que mejor ha sabido entender la situación y aflorar las mejores capacidades de sus compañeros. No es autoritario, pero, gracias a su visión transversal, ha ido formando un equipo perfecto que conseguirá salir de la habitación con la ayuda de todos. Es un líder de verdad y todos se lo acabarán reconociendo.

 

3.- El colaborador

Desde el primer momento lo tiene claro: el objetivo fundamental es salir de la habitación y da igual quién se cuelgue las medallas. El colaborador pondrá todo su talento a disposición del colectivo, y ayudará a quien tenga que ayudar en cualquier momento. Tiene claro que el grupo está por encima de cualquier ego individual, así que acabará siendo esencial en el éxito del trabajo.

 

4.- El boicoteador

No lo sabe, pero está boicoteando al resto. De hecho, quizá no lo haga adrede, pero el caso es que su actitud está perjudicando a todos. No tiene nada claro, cuestiona todo lo que se plantea y en ningún momento ha confiado en que pueda salir algo bueno de allí. Es probable que sea un buen ejecutor de órdenes, pero a la hora de sumar ideas y trabajar en equipo, se quedará atrás y perjudicará al colectivo.

 

5.- El cerebro

Otro de los grandes tapados. Ni reclama protagonismo ni impone sus ideas, pero lo cierto es que las mejores decisiones dentro del ‘escape room’ han salido de su cabeza. Es el más analítico de todos y sabe trabajar bajo presión y de manera colaborativa. No lo dudes: aunque esté más tapado, será esencial en tu empresa.

Leave a comment